Objetivo
Favorecer la interacción y el intercambio de ideas y opiniones a través del foro, incorporando actividades de discusión y socialización durante el desarrollo de las actividades.
Actividades
Realice la lectura Las Tic: herramientas de excelencia docente para superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales y específicas de Mª José Latorre Medina y Verónica Marín Díaz. A través del foro rol del docente, intercambie ideas y opiniones, contestando a la interrogante: ¿Debería el profesor capacitarse en el uso y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la educación para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes con necesidades educativas.
Evaluación
Rúbrica para evaluar la participación en el foro
Bibliografía Utilizada
Duart, J. y Sangrá, A. (2000). Aprender en la Virtualidad. Barcelona: Gedisa, S.A.
Diccionario enciclopédico ilustrado OCÉANO UNO – edición 1995
Wikipedia la enciclopedia libre (2007, 15 de septiembre) Foro (técnica de comunicación), [en linea] http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_(t%C3%A9cnica_de_comunicaci%C3%B3n)
Wikipedia la enciclopedia libre (2007, 15 de septiembre) Chat, [en linea] http://es.wikipedia.org/wiki/Chat
Wikipedia la enciclopedia libre (2007, 15 de septiembre) Wiki, [en linea] http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki#Vincular_y_crear_p.C3.A1ginas
Wikipedia la enciclopedia libre (2007, 15 de septiembre) Blog, [en linea] http://es.wikipedia.org/wiki/Blog
Video encontrado en http://www.youtube.com/watch?v=rLpRotz1Yck&feature=related
Artículos y lecturas proporcionadas en el curso tic y necesidades educativas especiales, Desarrollado por: M.Sc. Milagro Conejo Aguilar
Villalobos, J. acceso a las tic para alumnos con discapacidad
visual.. Coordinador del Grupo ACCEDO
Koon, R. y De la Vega, M. el impacto tecnológico en las personas con discapacidad.
Latorre, M y Marín, V. Las Tic: herramientas de excelencia docente para superar las barreras de aprendizaje en necesidades educativas especiales y específicas

No hay comentarios:
Publicar un comentario